3 Estrategias de Recoleccion de Pedidos para un almacén

Desafortunadamente, cuando se trata de estrategias de recoleccion en el almacén, no existe un enfoque único para todos. La mayoría de las veces se utiliza una estrategia de selección en combinación con uno o más de los métodos de selección adicionales para alcanzar los objetivos de la operación. Para determinar cuál de estas estrategias de recoleccion de pedidos es adecuada para usted, se deben considerar muchos factores.

Factores a incluir al determinar las estrategias de recoleccion de almacén:

  • Perfil de pedido
  • Porcentaje de pedidos de artículos de una sola línea
  • Flujo de materiales en la instalación
  • Cómo y cuándo se liberan las órdenes al sistema
  • Capacidad para flexibilizar la mano de obra durante tiempos lentos y ocupados
  • Disposición física de las instalaciones, incluidas las áreas de preparación de pedidos, consolidación , empaque y envío

Como resultado del auge del comercio electrónico, y amplificado por el COVID-19, ha habido un cambio de seleccionar cajas y tarimas completas a seleccionar «cada uno»… lo más rápido y preciso posible. Aquí, se verá las opciones relacionadas con la selección de piezas o la selección de «cada uno» para el cumplimiento de pedidos. Estas estrategias de recolección de pedidos se traducen en recolección de cajas o paletas, pero con modificaciones para manejo de mayor tamaño.

Estrategias de recoleccion de pedidos a tener en cuenta

  1. Elige y pasa

Con una estrategia de recoger y pasar, los artículos de un pedido se recogen en cada zona del almacén hasta que el pedido se recoge completo y está listo para enviarse a embalaje y envío. Cada zona puede incorporar una tecnología de almacenamiento diferente, pero requiere un software de gestión de inventario para gestionar el proceso de cumplimiento de pedidos. A medida que ingresan los pedidos, se seleccionan los artículos de la zona uno, luego viajan en una bolsa o contenedor de envío a través de un transportador o mediante entrega manual a la zona dos. El pedido continúa viajando de zona en zona recolectando las piezas requeridas de cada zona hasta que se completa el pedido. Recoger directamente en el contenedor de envío en lugar de en una bolsa elimina la necesidad de volver a empaquetar el pedido para su envío.

El beneficio clave de una estrategia de recoger y pasar es que elimina la necesidad de consolidación de pedidos. Cuando llegan al área de empaque, están completos y listos para ser enviados.

  1. Picking en paralelo

En una estrategia de recoleccion paralela, a cada trabajador todavía se le asigna una zona; pero todas las zonas están recogiendo los mismos pedidos en paralelo. En lugar de que el trabajador pase el pedido parcial a la siguiente zona, el pedido parcial se envía a un área de consolidación donde espera la llegada del resto de las piezas necesarias para ese pedido. Una vez que todas las piezas requeridas de cada zona llegan a la consolidación, las piezas se emparejan para crear un pedido completo. Se requiere una zona de consolidación en una estrategia de selección paralela para hacer coincidir todos los pedidos de cada zona para el envío.

Los beneficios clave del picking paralelo son que los recolectores pueden trabajar de forma independiente en cada zona, las piezas se pueden manejar de manera diferente en cada zona según el tamaño y la velocidad del producto y los pedidos combinados en consolidación se pueden verificar y verificar aumentando la precisión del pedido.

  1. Selección por olas

En lugar de seleccionar pedidos discretos, en un entorno de selección por oleadas, los operadores seleccionan líneas de pedidos. Luego, las líneas se combinan desde las diversas zonas del almacén en pedidos discretos en el área de consolidación. En este escenario, los operadores a menudo seleccionan directamente al transportador que transporta los artículos al área de consolidación. La consolidación se puede realizar manualmente o se puede automatizar mediante tecnologías como módulos de carrusel horizontal o clasificador de alta velocidad.

El principal beneficio aquí es que el proceso de selección es rápido. En lugar de seleccionar lotes de pedidos, su equipo selecciona oleadas de líneas de pedido. Al recolector no le importa en qué orden entra el SKU, sabe que necesita recoger una cantidad de 50 para cumplir con la ola de 100 pedidos en los que está trabajando. Una vez que seleccionan esos 50 artículos, no tienen que volver a visitar el lugar de selección para cumplir con la ola de pedidos.

Es común ver una estrategia de selección por oleadas en operaciones que seleccionan muchos pedidos de una sola línea, por ejemplo, en el comercio electrónico. Esto elimina por completo la clasificación del proceso. Por lo tanto, una vez que el artículo llega al embalaje y envío, se coloca en un contenedor de envío y se envía por la puerta.

También puede flexibilizar la mano de obra con esta estrategia, empujando más mano de obra a la zona según sea necesario. Dado que los trabajadores solo se preocupan por las líneas de recolección, flexibilizar la mano de obra para satisfacer una demanda más rápida es fácil en la recolección por oleadas.

Libros Recomendados