En la economía global actual, la gestión logística juega un papel clave para facilitar el comercio y asegurar el éxito de sus operaciones comerciales. Los gerentes de logistica han visto desafíos crecientes para crear y mantener métodos de cadena de suministro y logística eficientes y efectivos.
Aquí presentamos cinco de los mayores desafíos de gestión logística que enfrentan los gerentes a diario.
Desafíos clave que enfrentan los gerentes de logistica
- Atención al cliente
La gestión logística se trata de proporcionar el producto correcto en la cantidad correcta al lugar correcto en el momento correcto. Uno de los principales desafíos en la industria de la logística es que los clientes quieren transparencia total sobre dónde está su entrega en todo momento. Hoy en día, la ubicación del envío de un cliente está tan interconectada como su red social. De hecho, a medida que aumentaron las expectativas de los clientes , disminuyó su disposición a pagar por envíos rápidos, y solo alrededor del 64 por ciento de los consumidores no están dispuestos a pagar nada adicional por un envío de menos de dos días.
- Control de costos de transporte
Otro desafío logístico importante para los gerentes de logistica es controlar los costos en su presupuesto de transporte. Uno de los costos más altos que contribuyen a la preocupación de ‘reducir los costos de transporte’ son los precios del combustible. Es probable que los precios más altos del combustible aumenten los costos de transporte para los transportistas estadounidenses este año al aumentar los recargos por combustible. Además, el aumento de los precios del combustible diésel en los EE. UU. está aumentando los recargos agregados a las tarifas de flete, lo que está revirtiendo una tendencia de dos años que redujo los ingresos y las ganancias de los camioneros a medida que los precios del combustible se desplomaron.
- Planificación y gestión de riesgos
Para mantenerse lo más eficiente y efectivo posible, es necesario realizar evaluaciones y rediseños periódicos de cada sector empresarial. Estos ajustes se implementan en respuesta a cambios en el mercado, como lanzamientos de nuevos productos, abastecimiento global, disponibilidad de crédito y protección de la propiedad intelectual. Los gestores deben identificar y cuantificar estos riesgos para controlarlos y moderarlos.
- Relaciones entre proveedores y socios
Es importante crear, comprender y seguir estándares acordados mutuamente para comprender mejor no solo el desempeño actual sino también las oportunidades de mejora. Por lo tanto, tener dos métodos diferentes para medir y comunicar el desempeño y los resultados es una pérdida de tiempo y esfuerzo.
- Regulaciones del Gobierno y del medio Ambiente
Los transportistas enfrentan importantes regulaciones de cumplimiento impuestas por las autoridades federales, estatales y locales. Además de las reglamentaciones federales, las cuestiones ambientales, como las reglamentaciones como las reglamentaciones de reducción de emisiones provocadas por los gobiernos estatales y locales, han generado preocupación de que los costos de cumplimiento podrían superar sus beneficios.
Con el panorama de la operación comercial en constante cambio, también hay un cambio en los desafíos subsiguientes. Por lo tanto, mantenerse al día con estos cambios y tomar medidas preventivas para evitar los desafíos es una señal de una gestión logística exitosa.
Libros de la semana: