Como operador de almacén, desea que sus operaciones del almacen se realicen de la manera más eficaz y eficiente posible. En este momento, sin embargo, descubre que la productividad no está en su punto más alto y está desperdiciando dinero, tiempo y energía en ciertas tareas.
Para acelerar su cadena de suministro, asegurarse de que los empleados se mantengan encaminados y mejorar las operaciones del almacen, se sugiere implementar algunas de las siguientes mejores prácticas de operaciones de almacen en sus actividades diarias.
1. UTILICE UN SISTEMA DE MANEJO DE MATERIALES
Una de las funciones clave de las operaciones de almacén es el manejo de materiales. Todos los días, los empleados recogen, clasifican, hacen inventario, mueven, protegen y controlan los productos. Debe idear un sistema de manipulación de materiales eficaz que aborde quién manipula estos materiales, cuánto tiempo se tarda en completar ciertos procesos y cómo se manipulan los materiales.
Para crear un sistema de manejo de materiales sólido, se debe contratar a un gerente de almacén eficiente que tenga experiencia en aumentar la productividad.
2. REQUIERE NOTIFICACIONES DE ENVÍO
Las notificaciones de envío electrónicas y avanzadas acelerarán los procesos en el extremo receptor de su almacén. Si los empleados saben cuándo se van a entregar los bienes, pueden prepararse hábilmente para recibirlos. Siempre hay retrasos que ocurren, y si usted y sus empleados no los conocen con anticipación, perderá su tiempo esperando que lleguen sus productos. Esto tendrá un efecto dominó en toda la cadena de suministro. Asegúrese de que sus proveedores le informen dónde están sus productos y cuándo llegarán.
3. PROGRAMAR ENVÍOS SINCRONIZADOS DE BIENES ENTRANTES
Se necesita mucho tiempo y energía para que los trabajadores instalen los muelles y reciban los materiales. Si las mercancías llegan esporádicamente y no están programadas al mismo tiempo, está creando pasos adicionales innecesarios. En su lugar, asegúrese de que los envíos lleguen todos al mismo tiempo, mientras el muelle ya está configurado y los trabajadores están en espera y listos para recibir.
4. RECOPILAR DATOS AUTOMÁTICAMENTE
Los códigos de barras, la identificación por radiofrecuencia y las aplicaciones de almacén móviles pueden ayudar a mejorar las operaciones del almacén al recopilar datos automáticamente. Los empleados no deberían andar con portapapeles escribiendo información. Este método es lento, desactualizado y costoso y deja espacio para muchos errores. Un empleado puede perder papeles o marcar por error un número de artículo. Si los datos se recopilan automáticamente, liberará tiempo para los empleados. Sus datos se almacenarán todos en un lugar que es fácilmente accesible y revisable en cualquier momento.
5. USE CARROS MÓVILES
Los empleados en los almacenes están frecuentemente en movimiento, corriendo de un extremo al otro del espacio para hacer su trabajo. No se pueden atar a un área específica en el almacén porque eso no les permite estar en movimiento en todo momento. Deben usar carros móviles a batería , que pueden sobrevivir fácilmente en un entorno de almacén y permitir que los empleados trabajen desde cualquier lugar.
Los carros de trabajo móviles son lo suficientemente resistentes y resistentes para los entornos más exigentes y se pueden trasladar rápidamente de un lugar a otro en cualquier momento.
- PROBAR NÚMEROS DE SEGUIMIENTO ÚNICOS PARA PRODUCTOS
A menudo, los gerentes de almacén requerirán que se usen números de serie para rastrear las mercancías. Sin embargo, esto puede generar confusión y un inventario inexacto porque los números de serie de dos activos diferentes pueden ser idénticos. Se puede utilizar un número de serie como respaldo en caso de que se pierda el número de seguimiento.
7. ORGANICE SU INVENTARIO SEGÚN SU VALOR
Algunos de los inventarios de su centro de distribución son muy buscados, mientras que otros no lo son. Debería organizar su inventario con el método ABC. Esto significa que se concentra primero en los artículos con el valor monetario más alto y luego se concentra en los artículos de menor valor la menor parte del tiempo.
Los artículos de stock prioritarios requerirán más supervisión y controles más estrictos, ya que le brindan un mayor retorno de su inversión. También deberá revisarlos con más frecuencia para asegurarse de tener un suministro adecuado. Los elementos C, a diferencia de los elementos A, tienen un valor más bajo. Probablemente tenga muchos artículos C en su almacén que no necesitan tanto cuidado. Los artículos B caen justo en el medio.
8. PRIORIZAR LA SEGURIDAD DEL ALMACÉN
Las lesiones de los empleados retrasarán la productividad del almacén y provocarán interrupciones en las operaciones del almacén. Para evitarlos, aplique una cultura de seguridad dentro de su almacén. Capacite minuciosamente a sus empleados, elabore listas de verificación de seguridad que deben completarse al principio y al final de cada turno, indíqueles que usen equipo de seguridad y haga que los gerentes verifiquen que todos los trabajadores estén protegidos antes de trabajar en un turno.
Si sigue estas mejores prácticas de operaciones del almacen, estará aumentando la productividad, al tiempo que reduce los costos y contribuye al éxito de su almacén.