La productividad es una batalla importante por mejorarla cada segundo de trabajo en el almacén. Se requiere un esfuerzo concentrado para eliminar el tiempo perdido y maximizar la productividad del trabajo en el piso del almacén. Afortunadamente, existen muchos estudios que muestran cómo la mayoría de los almacenes reducen el tiempo de inactividad y mejoran la rentabilidad.
A continuación algunos consejos que pueden servir para la mejora:
-
- Ubicación de almacenamiento única: almacenar varios SKU o ID de producto en una ubicación puede agregar una complejidad innecesaria al proceso de selección. Agregue puntos que puedan ser inexactos y obligue al selector a buscar varios SKU para encontrar el SKU correcto para su pedido. Puede parecer unos segundos extra al principio, pero en realidad puede mostrar un minuto de tiempo perdido por cada 4-5 elementos que seleccione. Todo el día en total. El uso de una única ubicación de almacenamiento para cada SKU resuelve este problema.
- Puntos calientes y densidad de selección: muchas tiendas han aprendido la importancia de la densidad de selección y su interacción con los artículos que se mueven rápidamente. No mezclar todos los productos en un pedido en particular significa que el recolector tiene que viajar más entre cada lugar de recolección. Pueden explorar cientos de lugares antes de llegar a su próximo artículo. La creación de un punto de acceso con una gran cantidad de elementos juntos limita el movimiento y la congestión, y reduce los movimientos del selector al tiempo que toma más decisiones. Ahora solo tienen que colocar de 10 a 20 lugares entre los elementos en lugar de 100.
- Utilice la gestión de inventario en tiempo real: si hay una brecha entre el inventario esperado y el real, se producirán algunas de las mayores caídas. Si el artículo no se puede recoger, el pedido no se puede cumplir y el recolector debe encontrar la ubicación del artículo requerido o enviar el pedido al modelo en espera hasta que llegue el nuevo inventario. Las modernas herramientas de gestión de almacenes eliminan este problema de eficiencia del almacén y evitan el desabastecimiento de la mejor manera posible.
- Considere el empaque: parte del proceso de empaque es otra área donde pueden ocurrir retrasos inesperados. Debido a pedidos incompletos y esfuerzo desperdiciado tratando de colocar los artículos en el tamaño de caja incorrecto, es posible que los envíos no lleguen a tiempo. Crear un plan de empaque con WMS que tenga en cuenta el orden y el tamaño de los artículos es una excelente manera de omitir los rompecabezas e ir directamente al muelle de envío.
- Escuche a los empleados. Incluso el mejor software WMS no puede explicarlo todo. Los empleados deben ser parte del proceso para ser más productivos. También es una gran fuente de información sobre la congestión en ciertas áreas del almacén y problemas con ciertos artículos en los estantes. Échales un vistazo de vez en cuando y estarán encantados de decirte por qué tu trabajo es más difícil de lo necesario.
Mejorar la eficiencia del almacén es un juego de números muy fino. La mayoría de los cambios que realiza le ahorran segundos de trabajo, en lugar de minutos u horas. Sin embargo, si todos esos segundos se suman en todo el personal de la empresa, pueden marcar una gran diferencia en la productividad general.
Libros recomendados de la semana: