Si bien 2020 ha sido un año de agitación pandémica para organizaciones de todo el mundo, el 2021 es el año de agitación, que invade las cadenas de suministro de todo el mundo. Desde la escasez de productos hasta la congestión de los puertos y la escasez de contenedores de envío, la cantidad de obstáculos que dificultan una experiencia de envío sencilla parece estar aumentando casi todos los días.
La escasez de camioneros y el mercado laboral en general dificultan que los transportistas traten de llevar las mercancías desde el origen hasta el destino de la manera más rápida y económica posible. Juntos, estos desafíos obligan a los operadores a ser creativos sobre cómo enviar y recibir mercancías en tiempos de incertidumbre.
Recientemente, los problemas de demoras, congestión y disponibilidad de contenedores han comenzado a afectar a las terminales del Sur de China (por ejemplo, Yantian, Shekou y Nansha). Por ejemplo, se esperaba que el tiempo de residencia en Yatian aumentara a 8 días y llegara a 18 a 21 días a medida que avanzaba la pandemia. Según una publicación de Supply Chain Dive «los negocios se están desacelerando a medida que las autoridades restringen las actividades comerciales para evitar la aparición del nuevo COVID-19».
La disponibilidad de contenedores disminuyó en tres puertos en el sur de China, agregó la publicación. La línea de contenedores se saltan el puerto de escala. Esto significa, que el contenedor vacio no se entregó al puerto. Como resultado, se estima que es probable que muchas aerolíneas se enfrenten a grandes retrasos en el equipamiento o precios más altos si el uso de los puertos afectados es inevitable.
La situación en el sur de China se está desarrollando en muchos puertos de todo el mundo y se ve agravada por la escasez de contenedores de transporte, la escasez de conductores de camiones y los efectos persistentes de una pandemia prolongada. No existen soluciones rápidas para resolver estos problemas de la noche a la mañana, pero hay pasos que los transportistas pueden hacer para mitigar los efectos negativos de estas fuerzas externas. «
Aquí hay cinco consejos que lo ayudarán a superar este desafiante entorno de transporte y prepararse para un futuro más «normalizado».
-
- Manténgase informado de lo que sucede actualmente. Utilizando recursos como las publicaciones de la industria actualizadas, online hoy en día para monitorear el estado actual de la escasez de contenedores, identificar los puertos menos congestionados / congestionados y dejar que la empresa haga negocios. Puede comprender mejor lo que está sucediendo en su mercado. Mantenerse al día con la información más reciente lo ayudará a tomar las decisiones de transporte correctas.
- Planifique su medio de transporte con anticipación. Los envíos de última hora pueden ser inevitables, pero el 2021 no es un año de planificación de transporte accidental. Utilice la detección y previsión de la demanda adecuadas para planificar las necesidades futuras con sus clientes y desarrollar planes de transporte preparados para el futuro.
- Tenga un «Plan B». Ahora sabemos que el entorno de carga general es más fluido y volátil de lo habitual, así que asegúrese de incluir aumentos de precios, interrupciones y otros problemas potenciales en sus planes. Por ejemplo, si todavía utiliza el transporte marítimo y sus clientes no están satisfechos con los largos tiempos de entrega, considere utilizar el transporte aéreo para clientes con necesidades más urgentes.
- Aprovecha la tecnología. Las plataformas de visibilidad de la cadena de suministro, las torres y los dispositivos de grabación electrónica (ELD) trabajan juntos para permitir a los remitentes rastrear la cadena de suministro de un extremo a otro. Estas son las tecnologías que estaban disponibles antes de COVID, pero ciertamente demuestran su valor durante una pandemia. Si su proveedor de logística no tiene una plataforma de visibilidad de última generación para rastrear el movimiento a lo largo de su cadena de suministro, puede ser el momento de invertir en su propia plataforma.
- Trabaje con socios logísticos confiables y conectados. No hace falta decir que los socios logísticos confiables agregan valor en todas las condiciones comerciales, pero cuando se trata de navegar en un mercado impredecible, puede ser más valioso que nunca.