Los flujos logisticos y la Globalizacion

El mundo está cambiando a un ritmo en constante cambio, y con la globalización, la digitalización y los avances tecnológicos, debemos volvernos más inteligentes, más rápidos y más productivos. ¿Cómo afectará este desarrollo a los flujos logisticos global?

Según el Foro Económico Mundial, el ritmo de los cambios recientes en el mundo es el más rápido en 50 años. En el último siglo, muchas empresas se han trasladado del territorio regional al global. Los puntos de venta físicos han sido reemplazados en gran medida por tiendas online. Además, la producción y las ventas suelen tener lugar en varios países, lo que genera una nueva demanda de soluciones de transporte y cadena de suministro. Si bien la globalización tiene muchas ventajas, también presenta muchos desafíos. En particular, necesitamos soluciones logísticas y canales de distribución más eficientes y optimizados.

La globalización influye en los flujos logisticos, creando la necesidad de luchar por un equilibrio perfecto entre el consumo de recursos y las ventas. Los servicios de entrega también se están convirtiendo en un medio competitivo cada vez más importante.

Anteriormente competíamos con otras empresas, pero ahora competimos con la ayuda de los flujos de materiales y productos. Esto ha llevado a una creciente demanda de soluciones inteligentes de almacenamiento y entrega para ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de velocidad, confiabilidad, adaptabilidad y calidad de sus clientes. A medida que disminuye la distancia temporal entre clientes y productos, también disminuyen las condiciones para el flujo social. Los productos adecuados deben entregarse en el horario acordado sin daños. Por tanto, una solución de transporte más segura y eficiente y un sistema logístico racional y eficiente en el uso de los recursos son fundamentales.

Las cadenas de suministro se vuelven cada vez más complejas a medida que los productos se fabrican de acuerdo con las necesidades particulares y las necesidades de nuestros clientes. Esto significa que existe una creciente necesidad de conocimiento y desarrollo tecnológico dentro de los flujos logisticos. Lo mismo ocurre con las crecientes expectativas de seguridad y conciencia ambiental. En el aspecto medioambiental, esto incluye todo, desde cómo se fabrican y empaquetan los productos hasta cómo se envían y reciclan después del consumo.

El desarrollo exitoso de la logística sostenible en la sociedad globalizada actual requiere una inversión continua en nuevas tecnologías y habilidades, una producción respetuosa con el medio ambiente y soluciones de transporte más inteligentes y energéticamente eficientes.

Libros recomendados de la semana: