Gestion Logistica: la gestion logistica, como sugiere el nombre, es una parte de la gestión de la cadena de suministro que gestiona cuidadosamente la entrada y salida de mercancías en las instalaciones de la empresa y garantiza el buen funcionamiento del negocio.
Gestión de Almacenes: como su nombre indica, la gestión de almacenes es una gestión que se centra principalmente en la gestión y el almacenamiento de materias primas para otras actividades, como la producción y el envío, la recepción y la recogida de mercancías.
Gestion de logistica
Se centra principalmente en controlar y gestionar el flujo de mercancías desde y hacia el almacén.
Puede satisfacer las expectativas de su organización, así como las de sus clientes, simplemente administrando su flujo de trabajo.
Se ocupa de integraciones como el flujo de información, el manejo de materiales, el inventario, el transporte y, a menudo, la seguridad.
Los tipos de logística incluyen logística de reciclaje, logística de recolección, logística de producción y logística de ventas.
El proceso de gestion logistica implica la organización y ejecución de operaciones, así como el transporte y almacenamiento de mercancías de un lugar a otro.
Su objetivo principal es reducir los costos operativos y mejorar el rendimiento.
Los beneficios incluyen mayor eficiencia y costos reducidos, mejor servicio al cliente y mayores ingresos.
Gestión de Almacenes
Se centra principalmente en el almacenamiento de materias primas, bienes o servicios con vistas a su producción o venta.
Procesa físicamente el material para que todo salga lo mejor posible.
Cubre el seguimiento de la gestión del inventario, la gestión del nuevo inventario, la selección, la recepción y el almacenamiento del inventario.
Los tipos de almacenes incluyen almacenes públicos, almacenes con temperatura controlada, centros logísticos y centros logísticos.
El proceso de almacenamiento incluye la descarga, recepción, almacenamiento, gestión y distribución de mercancías o productos.
Su principal objetivo es mantener los costos operativos lo más bajo posible y aumentar la rentabilidad.
Los beneficios incluyen una mayor visibilidad del inventario, la optimización de la cadena de suministro, la minimización del riesgo comercial y el almacenamiento a tiempo.
Libros Recomendados: