El nivelador de anden es un equipo popular que se utiliza para proporcionar un puente de transición entre el muelle y los vehículos industriales. Esto permite que otros vehículos, como montacargas, carguen y descarguen con facilidad y seguridad. Si bien existen varios estilos, cada uno de los cuales ofrece sus propias ventajas únicas, todos cumplen la misma función esencial.
Si está considerando incorporar un nivelador de anden en su lista de equipos, querrá considerar algunos factores antes de tomar una decisión. La siguiente información proporciona algunas pautas para ayudar a elegir el nivelador correcto para el andén de su almacén.
TIPOS DE NIVELADORES DE ANDEN
Hay algunos tipos de niveladores de anden de uso común, cada uno operando con variaciones únicas. Estos estilos de niveladores de andén incluyen:
Hidráulico: Este nivelador de anden portátil, popular por su fácil uso y transiciones perfectas del vehículo al andén, tiene muchas ventajas. Contiene un cilindro hidráulico que sube y baja la plataforma, controlable con un dispositivo de botón para una operación conveniente. Por lo general, son versátiles y requieren menos mantenimiento que otros tipos, lo que explica el mayor costo.
Mecánico: La opción de plataforma de carga más común, este tipo de nivelador opera con un resorte mecánico que fuerza o restringe el nivelador. No requiere energía para funcionar y generalmente es más barato que la alternativa hidráulica, pero genera un costo más alto en el mantenimiento general.
Borde de andén (EOD): sin necesidad de un foso de instalación, los niveladores de borde de andén (EOD) son fáciles de operar y cuestan menos que los niveladores de andén de foso. Sin embargo, debido a que se instalan directamente en el borde de un andén, ofrecen poca versatilidad y un alcance limitado.
¿CUÁL ES MEJOR PARA TI?
Para determinar el mejor nivelador de andén para sus necesidades y espacio de almacén, debe identificar varios factores diferentes. Todos los tipos de niveladores de anden logran el mismo objetivo final. Sin embargo, su estilo de operación, conveniencia y necesidades de almacenamiento pueden diferir ampliamente. Considere estas especificaciones antes de decidir qué ruta se adapta mejor a sus necesidades.
PRECIO DE LAS RAMPAS NIVELADORAS
Examine su presupuesto y considere cuánto puede gastar en su nivelador de andén. Cada opción tiene un precio diferente, siendo el precio del nivelador de andén hidráulico el más grande y el nivelador de andén final generalmente el más asequible. Este rango de variación de precios tiene razones obvias, incluidos los niveles de versatilidad, seguridad y eficiencia, por ejemplo, pero sin duda es algo que debe sopesarse antes de comprar.
COSTO DE MANTENIMIENTO DEL NIVELADOR DE MUELLE
El costo inicial de comprar y configurar su nivelador de andén es solo un número a considerar. Como cualquier pieza de maquinaria, es probable que su nivelador de andén necesite mantenimiento con el tiempo para garantizar que continúe funcionando a su máxima capacidad. Descuidar su mantenimiento puede conducir a costosas reparaciones o reemplazos en el futuro.
Los niveladores hidráulicos, por ejemplo, normalmente cuestan más por adelantado pero requieren menos mantenimiento con el tiempo gracias a su diseño. Los sistemas mecánicos cuestan menos, pero generalmente necesitan más atención preventiva y servicio a largo plazo.
FUNCIONALIDAD DEL NIVELADOR DE MUELLE
Dependiendo de las operaciones de su almacén, puede usar el nivelador de andén diariamente o varias veces al día. Considere la frecuencia con la que se puede usar, así como su funcionalidad y facilidad de operación. Debe ser un dispositivo que sus empleados puedan aprender a usar fácilmente como parte de sus tareas diarias sin ralentizar la productividad.
Los niveladores hidráulicos son populares debido a su funcionalidad simple, usando controles de botón para mover y modificar el nivelador. Esto evita que los empleados ejerzan un esfuerzo físico significativo para usar un nivelador. Sin embargo, si esto no es algo que se usa con frecuencia, es posible que le interese considerar la opción manual más económica.
TAMAÑO Y CAPACIDAD DE CARGA DEL NIVELADOR DE ANDEN
Considere el tamaño y la forma del espacio de su andén, así como los tipos de vehículos con los que trabajará. Los espacios de muelle con solo una cantidad limitada de espacio podrían beneficiarse de un nivelador EOD, mientras que los espacios más grandes podrían beneficiarse de una opción más versátil. Si va a usar el nivelador para soportar cargas pesadas, asegúrese de que pueda manejar el peso de su carga. Considere el tamaño y la capacidad del muelle y las cargas de su almacén antes de decidirse por un determinado nivelador.
Finalmente, una vez que haya pensado en los detalles y haya decidido qué nivelador funcionará mejor para su presupuesto, capacidad, espacio de andén y necesidades operativas, estará listo para comprar el correcto.