¿Está pensando en instalar un nuevo proyecto de racks de almacenamiento con acero industrial?
Responda Estas Preguntas Para El Diseño Más Seguro
Ya sea que la estructura esté destinada a una instalación existente o un nuevo almacén, es importante estar preparado para responder una serie de preguntas y proporcionar información detallada al profesional que diseñará el sistema. Esto garantiza un diseño seguro y que satisfaga de manera óptima las necesidades de almacenamiento de la empresa.
Como se detalla en las Consideraciones de RMI para la planificación y el uso de racks de almacenamiento de acero industrial, Sección 2.1, es necesario responder varias preguntas durante la fase de planificación, estos deben incluir:
- Información específica del sitio sobre las condiciones geográficas y geotécnicas en la ubicación seleccionada para una instalación de almacenamiento o centro de distribución nuevo o existente; esto afecta la necesidad potencial de que el sistema de estantes se diseñe, fabrique e instale para resistir fuerzas de carga de nieve, viento o terremotos.
- Dimensiones y detalles sobre las instalaciones que se arrendarán, comprarán o construirán, incluido el tamaño, la forma, la distribución y el tipo de edificio.
- El tipo y variedad de bienes que se recibirán, almacenarán, recogerán, empacarán y enviarán desde la instalación.
- El tipo deseado de racks de almacenamiento de acero industrial que se utilizará, incluidos selectivos, voladizos, de flujo , de retroceso , drive-in , drive-thru , dual-bay , plataformas de trabajo y cualquier otro sistema relacionado.
- Tipo (o tipos) de equipo de manipulación de materiales que interactuará con el sistema de estanterías.
- Información sobre los productos a almacenar, incluidos tamaños, dimensiones y pesos.
- Detalles sobre las unidades de carga (cargas de pallets) a recibir, almacenar y manipular, incluyendo tamaños, dimensiones, pesos, uniformidad o asimetría.
- El tipo de medio de manipulación de carga que se utilizará: palés, hojas deslizantes, patines u otros.
- El plan de distribución operativa del edificio.
- Requisitos de circulación y salida en situaciones normales y de emergencia.
- Requisitos para sistemas de rociadores, iluminación y calefacción y refrigeración.
La inclusión de todos estos detalles en el alcance del proyecto del bastidor garantiza que el sistema de racks de almacenamiento final esté diseñado tanto para la seguridad como para el funcionamiento.