Tanto en el comercio minorista como en el comercio electrónico, la preparacion de pedidos representa más del 50 % de los costos de almacenamiento. Por lo tanto, es importante mejorar el proceso de recolección. Aquí hay ocho sugerencias para eso.
1) Encuentra objetos que se mueven rápidamente cerca del área de carga
En primer lugar, reduce la distancia que debe recorrer el operador y acelera el proceso de selección. Agrupe el 20% de los artículos que cubren el 80% del pedido y piense en la estacionalidad y la rotación ABC. Además, se debe considerar la recolección vertical.
2) Aprovechar las sugerencias de los empleados para optimizar el proceso de selección
Puede identificar las mejoras del proceso, lo que le da al equipo del almacén la capacidad de impulsar las mejoras que creen que necesitan. Llega a la raíz del problema y no tengas miedo de usar técnicas creativas cuando sea necesario.
3) Use un tablero en tiempo real para seguir el progreso de su actividad de recolección
Realice un seguimiento de la eficacia de los KPI (carga de trabajo, seguridad, calidad y productividad) en tiempo real y comuníqueselo a su equipo. Analice las métricas resultantes, identifique patrones y desarrolle planes de acción para mejorar continuamente el proceso de selección.
4) Utilice su dispositivo portátil para imprimir etiquetas de envío sobre la marcha
Evite las tareas de etiquetado y utilice impresoras portátiles para reducir los errores. De hecho, el sistema de escaneo garantiza el proceso de selección y reduce los movimientos innecesarios dentro del almacén.
5) Utilizar el sistema de gestión de almacenes para mejorar la separación del flujo de selección
Si es necesario, gracias al sistema de gestión de almacenes (WMS), separa el pedido preparado del proceso de preparación de pedidos en curso. Esto le permite dirigir al operador directamente a una ubicación específica (mediante la verificación de escaneo de código de barras), informar los recuentos de pedidos e imprimir la etiqueta de envío sobre la marcha. Esto le ahorrará mucho tiempo y evitará muchos errores en la preparacion de pedidos.
6) Agregue imágenes de elementos del dispositivo de recolección
La similitud de color, tamaño o capacidad entre miles de referencias puede evitar cualquier confusión. Teniendo en cuenta que los humanos reaccionan mejor y más rápido a las imágenes, se utilizan para reducir errores en el proceso de selección y aumentar la productividad.
7) Usa robots para grandes volúmenes
No dejes el proceso de selección de pedidos estático. El volumen de su negocio está creciendo y usted necesita crecer, así que busque formas de mejorarlo. Por ejemplo, para actividades pesadas o complejas, el robot puede levantarse automáticamente.
8) Usa el dron para realizar conteos regulares
Finalmente, use el dron en el almacén para mantener un inventario adecuado en todo momento. Está integrado con el sistema WMS y escanea y cuenta el inventario de forma automática y periódica. Además de eso, proporcionan un entorno técnico para su almacén.