¿Tipos de Pallets, cuales son y cual necesito?

El coste, la versatilidad o la eficiencia son algunas de las variables que se tienen en cuenta a la hora de elegir entre diferentes tipos de pallets. Además de la complejidad de la elección, agregar las diferentes opciones disponibles para aquellos que buscan la mejor manera de almacenar los productos y prepararlos para el envío puede ser una tarea abrumadora.

¿Qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de elegir diferentes tipos de pallets?

Hay varios factores a considerar a la hora de elegir un pallet eficientemente. Por ejemplo:

  • Tamaño
  • Costo
  • Capacidad
  • Equipo
  • Ciclo de la vida
  • Peso

Debe recordar no solo las características de los tipos de paletas, sino también dónde se utilizan y el propósito para el que están destinadas. El tamaño y la distribución del área de almacenamiento influyen en la elección, ya que tenemos que asegurarnos de que, el proceso de manipulación de paletas en el área de almacenamiento sea más simple y eficiente. Asimismo, al enviar mercancías paletizadas, puede ser deseable considerar el mejor tipo de pallets para cargar camiones y contenedores.

Tipo de pallets: Estructura. Bidireccional o 4 Entradas: ¿qué pallet elegir?

Dependiendo del método de diseño, el pallet tiene dos o cuatro métodos de entrada. Por lo tanto, debe hacer lo siguiente:

Pallet de Entrada bidireccional: Estos tipos de pallets solo pueden contener horquillas delanteras y traseras. Estos diseños deben estar orientados en una dirección particular para el uso de montacargas, lo que puede limitar las operaciones de apilamiento y maniobras en remolques y almacenes. Esto significa que el uso completo del espacio del almacén o de las instalaciones es limitado. Además, las operaciones diarias requieren más tiempo de actividad y atención.

Pallet de Entrada de 4 vías: Esta clase de pallets permite insertar las horquillas o carretillas elevadoras de transpaletas manuales por los cuatro lados, lo que no solo optimiza el uso del espacio, sino que también facilita la manipulación. Los palets con estas características facilitan el uso en almacenes y lugares de carga.

Las ventajas de elegir un pallet bidireccional son su alta resistencia y su bajo precio. El tipo de pallet de 4 vías es menos duradero, pero a su vez, es más ágil y cómodo de usar. Además, son especialmente adecuados para las cargas más pesadas.

Tipo de pallet: Material. Plástico o madera: ¿qué pallet eliges?

La elección del material suele basarse en criterios presupuestarios, pero la imagen de la empresa que quieres proyectar en el exterior también influye en esta decisión. Por tanto, a la hora de elegir diferentes tipos de pallets en función de los materiales más habituales utilizados en la fabricación, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Las tarimas de madera son reciclables, biodegradables y económicas de reparar. Suelen ser más baratos que cualquier otra opción, lo que los convierte en la primera opción para muchas industrias. Sin embargo, es importante saber que tiene un ciclo de vida corto, ya que es más propenso a degradarse que las otras opciones.

Los pallets de plástico resuelven uno de los mayores desafíos de los de madera al evitar la propagación de bacterias y patógenos. Son fáciles de limpiar, por lo que vale la pena elegirlos cuando la limpieza de los palets es un requisito importante. Además, al no tener clavos ni tornillos, es ligero y seguro de manejar. También es la mejor alternativa ya que no afecta los ambientes húmedos.

Al elegir entre diferentes tipos de paletas, no solo tiene que guiarse por criterios de costos. Hay muchos aspectos a considerar y la lección no es fácil. Antes de tomar una decisión final, puede ser una buena idea averiguar qué está haciendo su competencia.

Libros recomendados :